Craig Mullins, un pionero de la pintura digital

 



Craig Mullins


Es un pintor digital estadounidense y líder en artistas conceptuales internacionales, a menudo se le considera uno de los primeros pioneros en el campo de la arte digital.



Craig Mullins nació en 1964. Antes de ingresar a la industria de CG, estudió diseño de productos en Peize College en California, en este tiempo, realizó la practica en Ford Motor Company durante 6 meses, dedicado al trabajo de diseño automotriz. Después de graduarse de la universidad en 1990, comenzó a trabajar en el diseño de parques temáticos, luego se dedicó al campo del cine y se centró gradualmente en el diseño de juegos.


La razón por la que se le considera uno de los primeros pioneros en el campo de la pintura digital es porque Craig Mullins probó la pintura por computadora (Dubner Paintbox) ya en 1987. Tan pronto como se lanzó Photoshop 3.0, ya lo había usado para la pintura digital comercial, usando la ratón durante 10 años, en ese tiempo aún no existe tableta digital.


 Participó en la producción de muchos proyectos:

  • Como matte painter ha trabajado en películas como Armageddon, Contact, Apollo 13, Entrevista con el Vampiro, Forrest Gump, Jurassic Park o The Matrix Revolutions.
  • Como concept artist de videojuegos ha colaborado en producciones tan conocidas como Halo 2, Age of Empires, Need For Speed, Assassin’s Creed, Final Fantasy, etc.
  • También ha realizado ilustraciones para cartas de Magic: The Gathering y un gran número de portadas de libros.


Final Fantasy

Assassin’s Creed

Halo






Para ver más de sus obras, puedes entrar a su página web goodbrush.

Esta es una entrevista a Craig Mullins sobre la historia de la pintura digital:






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