Craig Mullins
Es un pintor digital estadounidense y líder en artistas conceptuales
internacionales, a menudo se le considera uno de los primeros
pioneros en el campo de la arte digital.
La razón por la que se le considera uno de los primeros pioneros en el campo de la pintura digital es porque Craig Mullins probó la pintura por computadora (Dubner Paintbox) ya en 1987. Tan pronto como se lanzó Photoshop 3.0, ya lo había usado para la pintura digital comercial, usando la ratón durante 10 años, en ese tiempo aún no existe tableta digital.
Participó en la producción de muchos proyectos:
- Como matte painter ha trabajado en películas como Armageddon, Contact, Apollo 13, Entrevista con el Vampiro, Forrest Gump, Jurassic Park o The Matrix Revolutions.
- Como concept artist de videojuegos ha colaborado en producciones tan conocidas como Halo 2, Age of Empires, Need For Speed, Assassin’s Creed, Final Fantasy, etc.
- También ha realizado ilustraciones para cartas de Magic: The Gathering y un gran número de portadas de libros.
Final Fantasy |
Assassin’s Creed |
Halo |
Para ver más de sus obras, puedes entrar a su página web goodbrush.
Esta es una entrevista a Craig Mullins sobre la historia de la pintura digital:
Comentarios
Publicar un comentario